miércoles, 24 de julio de 2013

Pura casualidad


A pesar de que probablemente venga un grupo de mujeres y algún que otro hombre a mi casa a tirar doscientos libros de la saga "Crepúsculo" y miles de dvd's de "Moulin rouge" contra mi ventana mientras chillan llamándome hipócrita, amenazando con robarme y quemar todos mis libros ñoños mientras me hacen vudú y se les escapa algún que otro "zorra" entre lágrimas de sufrimiento descontrolado, tengo que decir una cosa que creo con toda la certeza del mundo mundial... El amor no existe. ¡Ala, ya lo he dicho! ¡¡Esperad, esperad!! No me matéis aún.
Por supuesto me refiero al amor romántico. Lo siento chic@s, pero nadie se va a enamorar de vosotr@s a simple vista. El flechazo se llama atracción sexual, la persona perfecta no existe porque la perfección como tal es un concepto mitificado, lo más sano psicológicamente es que alguien se quiera más a sí mismo de lo que te va a querer a ti y en las almas gemelas no merece la pena ni que penséis, ya que se está en desacuerdo en ciertas cosas ya seáis polos opuestos o clones mentales.
Yo tengo una teoría ''magnífica'' y es que el amor no es algo que venga en los genes. Tampoco es algo que necesite la sociedad. Es más, me gusta creer que no deriva ni del latín, ni del griego, ni de los dibujos prehistóricos ni nada de nada. El amor se lo inventó un listo. Un listo con suerte. Un listo que vio cómo estaba el panorama y decidió meter alma al cuerpo para excusarse de sus pecados (vaya, poder follar sin que le dijesen hereje y le quemaran en la hoguera para mandarlo al infierno de dónde probablemente salía). ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Porque son tontos? ¡Noooo! Porque les venía genial. Por lo mismo que ahora se sigue manteniendo esa cosa llamada amor romántico. Es una excusa para poder tener placer repetidas veces con alguien y cambiar a otro sin que la gente te llame "guarra ". ¿Los chicos se enamoran menos? No. Simplemente no tienen la necesidad de creer que están enamorados cada mes de una persona diferente.
No te engañes a ti mism@... El amor existe, claro que sí. Pero no es eso. El amor no es atracción sexual ni es buscar a alguien que te venere durante toda su vida. El amor no es posesión ni dinero. El amor no se busca ni se compra. Ni es tener que soportar ni perdonar todo lo que haga. El amor es pura casualidad. Es tener la suerte de darte cuenta de la forma más improvista posible de que la persona que hace que te hierva la sangre y que te derritas sólo con verle el tobillo es la persona con la que has conseguido tener la máxima confianza posible y de la que te has dado cuenta de que te complementa como una amiga de verdad.
Así que no seas idiota. Déjate de prejuicios y de idolatrar antes de hora. Llegará. Encontrarás a alguien por quien sientas esto y tendrás la suerte de que ese alguien sentirá lo mismo por ti. Pero no llamará a tu casa mientras comes helado de chocolate y ves películas románticas soñando con tu final feliz. Quiérete tú. Sal, diviértete, conoce gente, conoce mundo y de repente verás como ser feliz no depende de nadie, sólo de ti.